miércoles, 14 de noviembre de 2012

I bambini ingrassano? Tutta colpa degli spot



A    ¿Cuál es el tema central del texto?
La obesidad infantil y la influencia de la publicidad en el consumo de productos chatarra en los niños.

B    En el texto se habla acerca de un estudio ¿Quién realizó ese estudio?
Un grupo de estudiosos que son autoridades en el tema liderados por el profesor Gerard Hastings

C    ¿En dónde se  realizó ese estudio?
En Gran Bretaña

D    ¿Cuáles fueron los resultados del estudio?
Que hay una relación directa entre la publicidad dirigida a los niños y su obesidad.

E    ¿Cuáles son las soluciones que proponen los estudiosos del problema?
Poner una advertencia de los daños que el producto podría ocasionar o la prohibición de la publicidad dirigida a los niños y una posible reglamentación del tema.


F    El tema central del texto es un problema multifactorial, menciona tres factores que se tomaron en cuenta para hacer el estudio.
El incremento de la obesidad en un 3.5 por ciento, mala alimentación y alto consumo de productos chatarra.

7.    Menciona tres factores que no se hayan tomado en cuenta para hacer el estudio (o por lo menos que no se mencionen en el texto).
Metodología de la investigación, contexto sociocultural de los niños en los que se basó la investigación y spots de productos estudiados.

8.    ¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Me parece que es una verdad a medias pues no se explorar todos los factores posibles  y pues considero los códigos que maneja la publicidad es producto de que a los niños se les ha enseñado, no será únicamente con leyes de regulación de esta publicidad con la que se logre bajen de peso los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario